Al momento

México

“Nos espiaron siempre, a toda mi familia”: AMLO revela práctica de gobiernos autoritarios

El presidente aseguró que después de haber perdido la elección presidencial de 2006 los opositores lo dieron por muerto , especialmente el de Calderón

| Internet

México.Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante su conferencia matutina acerca de los métodos de espionaje que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) implementó contra su persona durante años, así como si conocía los expedientes que han dado a conocer al pasar del tiempo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Yo no conocí de estos expedientes, el único que me interesaba era el que tenían en el Cisen sobre mi tiempo de opositor inicial y me lo entregaron del Archivo (General) de la Nación, ese expediente si lo tengo, ahí vienen la carta de (Miguel) Nassar Haro, varios informes de Nassar Haro (extitular de la antigua Dirección Federal de Seguridad). Reciente no, no me entregaron nada y tampoco quise saber,” reveló.

Destacó esta práctica como exclusiva de gobiernos autoritarios.

 “Esa es la verdad, imagino que nos siguieron siempre (a él y su familia), nos espiaron siempre, en la casa, por los teléfonos, a toda la familia, a todo el círculo cercano. Pues es una práctica de gobiernos autoritarios,” dijo.

“Por eso desapareció el Cisen, fue de las primeras cosas que planteé, que no íbamos a espiar a nadie, al principio no se entiende el porqué de estas medidas, pero ahora ya se sabe porque esto era una práctica perversa que no solo se aplicaba a nosotros, sino a muchos más, periodistas, otros políticos, se espiaban entre ellos mismos. Y no solo en México, sino a nivel mundial, es muy lamentable que esto sucediera”, puntualizó el presidente.

El presidente aseguró que después de haber perdido la elección presidencial de 2006 los opositores lo dieron por muerto políticamente hablando.

 “Durante el gobierno de Calderón me dieron por muerto, políticamente hablando, después del fraude de 2006, después que me roban la presidencia que se lanzan con todo, con la guerra sucia, y padecí de un linchamiento público muy fuerte. Todo esto del espionaje se ha padecido siempre, pero lo que tenemos que hacer es no repetir y que nunca más se vuelva a espiar a nadie. Que se respete lo que es el espacio vital, de todos los seres humanos, la intimidad.”

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.