Al momento

México

"Hay acaparamiento del agua de grandes productores"; AMLO señala a exgobernadores

El presidente mencionó que el tema del agua tiene un peso económico y político.

| Internet

México.– Durante la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el robo del agua, las tomas clandestinas y la sobre explotación de pozos que ocurren en el estado de Chihuahua, a lo que el primer mandatario reiteró que el acaparamiento del agua continúa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

AMLO aseguró que Andrés Valles, quien fue detenido ayer por las protestas que se realizaron por el agua hace unos meses en Chihuahua.

“Participó como jefe un distrito de riegos, de ahí vienen parte del problema, ellos se opusieron a que cumpliéramos el compromiso de entregar el agua a Estados Unidos”. 

Por otro lado, aseguró que:

“Hay acaparamiento del agua de grandes productores, que acaparan el agua en esa región de Chihuahua, entonces sí hay que llevar a cabo una depuración, ojalá Conagua lo esté haciendo”, manifestó López. 

Aseguró que se hicieron algunos cambios porque estaban “completamente asociados los de Conagua con estos grandes productores que sobreexplotan los acuíferos y tienen un trato privilegiado”, precisó el presidente.

Finalmente mencionó que el tema del agua tiene un peso económico y político.

“Hay hasta exgobernadores metidos en esto, entonces hay que seguir limpiando de corrupción, todo lo que es el manejo de los distritos de riego”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.