ESPIONAJE

¿iPhone es vulnerable a Pegasus? Usuarios de la manzana pueden ser víctimas de espionaje

Amnistía Internacional encontró pruebas de infecciones o intentos de infección de Pegasus en 34 teléfonos iPhone.

Por
Escrito en MÉXICO el

México.- El Laboratorio de Seguridad de Amnistía Internacional, después de un examen forense del dispositivo, encontró que el software lo intervino varias veces durante 9 meses.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a un artículo de The Washington Post, Claude Mangin, cónyuge de un activista político encarcelado en Marruecos, recibió un mensaje que no emitió ningún tipo de alerta. El texto tenía la aplicación Pegasus y eludió el sistema de seguridad de Apple.

Fueron examinados 67 teléfonos, cuyos números figuraban en la lista de Forbidden Stories, donde de 37 teléfonos, 34 eran iPhones.

Por parte de la empresa, el jefe de Ingeniería y Arquitectura de Seguridad de Apple, Ivan Krstic, condenó los ciberataques contra periodistas, activistas de derechos humanos y a personas que buscan hacer del mundo un lugar mejor, expresó que el iPhone es el dispositivo móvil más seguro del mercado y los ataques que ocurrieron con Pegasus son sofisticados.

Pegasus puede recabar correos electrónicos, registros de llamadas, publicaciones en redes sociales, contraseñas de usuarios, listas de contactos, imágenes, videos, grabaciones de sonido e historiales de navegación.

El software también puede activar cámaras para capturar imágenes y el micrófono para escuchar grabaciones recientes; así como llamadas y mensajes de voz.

Te sugerimos: ¿Telcel, AT&T o Movistar? Conoce la empresa con más quejas y reclamaciones según Profeco