Al momento

México

¿Iniciaron operaciones? En redes aseguran que el ‘Gas Bienestar’ ya empezó a venderse ¿Es verdad?

A inicios de este mes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la primera gasera estatal, para combatir los altos costos del gas LP.

| Internet

México.- Por medio de redes sociales, cientos de usuarios han comenzado a compartir imágenes de camiones con tanques de gas LP con el logotipo de la recién anunciada empresa estatal ‘Gas Bienestar’, lo que ha generado grandes cuestionamientos: ¿dónde lo venden?, ¿cuánto cuesta?, ¿cómo puedo adquirirlo?

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En una de las imágenes incluso se observa a un camión con el logotipo de la Guardia Nacional y dos soldados custodiando los tanques de gas, mientras en otras se ven los tanques y camiones con el logotipo de Gas Bienestar. En toda esta confusión dentro de las redes, incluso algunos medios han informado sobre el supuesto camión repartidos que comenzó a operar en Salina Cruz, Oaxaca.

Respecto a estas imágenes, ya se ha comprobado que una de las imágenes es un montaje realizado a partir de fotografías publicadas en las redes de la propia Guardia Nacional en 2019; y en la otra, se ha demostrado también que es una imagen falsa y hasta el momento se desconoce la fuente, el origen y el motivo de la desinformación.

Fue el pasado 7 de julio cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una nueva empresa estatal, a cargo de Pemex, ‘Gas Bienestar’ cuyo objetivo es garantizar el precio justo en colonias populares.

Posteriormente, el 12 de julio el propio Presidente adelantó que este programa arrancaría tres meses después de su anuncio y se proyectaba arrancar en la Ciudad de México y continuaría en Tabasco.

Además, señaló que la Guardia Nacional se encargaría de custodiar los camiones distribuidores, con un precio fijo para su venta y que las empresas privadas de gas doméstico seguirían vendiendo sus cilindros a los precios justos del mercado, aunque ahora tendrán competencia con la paraestatal.

Te sugerimos: ¡La mañanera violó veda de consulta popular! INE ordena retirarla de las redes

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.