Al momento

México

AMLO pide que se considere espionaje de Pegasus en la consulta popular contra expresidentes de México

El presidente de México aseguró que es el pueblo quien debe enjuiciar a los expresidentes

| Internet

México.– Andrés Manuel López Obrador pidió reconsiderar en la consulta popular contra actores políticos el espionaje que se realizó a través del programa Pegasus.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A pregunta expresa de una posible comparecencia del expresidente Enrique Peña Nieto sobre el caso Pegasus, López Obrador aseguró que es el pueblo quien debe decidir en la consulta si se enjuicia a expresidentes.

“Que se tome en cuenta todo, envié esa iniciativa con ese propósito para que las autoridades competentes actúen, que se respeten los derechos humanos, que no haya linchamiento y que de manera democrática los ciudadanos decidan. Es un buen método el de la consulta, el preguntarle a la gente, que no nos conformemos con la democracia participativa, que avancemos”, manifestó.

“Sí a la consulta, sí al plebiscito, y no tenerle miedo al pueblo, Lo otro es seguir apostando porque sean las élites las que decidan, que ellos sean siempre los que decidan y al pueblo llevarlo a votar una vez cada tres años, solo para esos momentos es convidado”, puntualizó.

La consulta convocada por López Obrador preguntaba si enjuiciar por corrupción y otros delitos a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.