MAÑANERA

Vacunas perdidas y territorios expropiados en la Sierra de San Miguelito, temas destacados del "Quién es quién de las mentiras"

Ana Elizabeth García Vilchis desmintió el tema de expropiación de hectáreas en la Sierra de San Miguelito en SLP y las presuntas vacunas desaparecidas

Vacunas perdidas y territorios expropiados en la Sierra de San Miguelito, temas destacados del Quién es quién de las mentirasCréditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

México.- Durante el "Quién es quién de las mentiras’" de la mañanera de hoy 21 de julio, Ana Elizabeth García Vilchis, habló sobre dos noticias destacadas que fueron publicadas el pasado lunes 19 de julio.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El primer tema de la semana “desmentido”, se trató de las notas publicadas en los periódicos El Financiero y Crónica, el 19 de junio, donde aseguran que 19 millones de vacunas se encuentran guardadas sin usar.

Según los datos mostrados en el segmento, 74,837,585 vacunas, de las cuales han sido aplicadas 60,208,916 y 5,101,192 no han sido capturadas por diversas causas, de las que destacan la falta de internet.

Mientras que 8,421, ,680 se encuentran en traslado; 3,917,160 ya se encuentran en el sitio de vacunación; 2 millones de vacuna SINOVAC están en espera de certificación; 230 mil vacunas de reserva y 59,829 de merma.

Este tema ya había sido anteriormente aclarado por el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell durante la mañanera del martes 20 de julio.

El segundo tema incluido en el ‘Quién es quién’ fue la nota publicada por el periodista Julio Astillero donde señala a la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) por sus acciones en el área protegida de San Miguelito de San Luis Potosí.

Desde 2019 la Semarnat ha liderado un proceso transparente para lograr la protección al medio ambiente y la justicia social en la región y de la Sierra de San Miguelito, sostuvo García Vilchis durante su intervención en la mañanera.

Destacó que el proceso se encuentra en consulta pública entre las comunidades involucradas. Refiriendo que el Gobierno Federal aclaró que no está quitando hectáreas que pudieran ser utilizadas a favor de inmobiliarias.

Reprochó que se compare las acciones de Semarnat y su titular María Luisa Albores con las acciones de Vicente Fox. También, recordó que este gobierno no otorga concesiones a cielo abierto sino que hacen lo contrario, acordar con los dueños del territorio la superficie que será área protegida.

“Se invita a no difundir y compartir información tendenciosa, falsa y que solo busca crear confusión de las audiencias”, indicó.

Finalizó, invitando a la ciudadanía a interponer la denuncia correspondiente en caso de existir pruebas, recalcando que en el gobierno de la 4T no se toleran actos de corrupción.