Al momento

México

Tu viaje a EU tendrá que esperar; cierre de frontera se va hasta el 21 de agosto

Las actividades no esenciales continuarán por un mes más suspendidas entre México y Estados Unidos 

| Internet

México.- Para las personas que estaban esperando información sobre una posible apertura de la frontera entre México y Estados Unidos, hay malas noticias; ambos países confirman que la limitación a actividades no esenciales se mantendrá hasta el próximo 21 de agosto. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Estados Unidos notificó sobre la decisión de extender un mes más el cierre parcial, por lo que viajes de placer, compras u otras no establecidas como esenciales, no estarán permitidas. 

https://twitter.com/SRE_mx/status/1417858979737214976

“El Gobierno de EU nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. Continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra COVID-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, publicó la Cancillería en su cuenta de Twitter

Fue en marzo de 2020 cuando los gobiernos de las naciones vecinas acordaron imponer una restricción a actividades no esenciales en su frontera, esto ante el avance de la pandemia de COVID-19, tras el repunte de la tercera ola las medidas se reforzaron y se mantendrán las restricciones. 

https://twitter.com/SRE_mx/status/1417851192768487428

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles durante su conferencia “mañanera” que ya existen las condiciones para la reapertura. 

“Estamos avanzando en la vacunación en todos los municipios fronterizos (…) Estamos pensando que para principios de agosto terminamos toda la frontera. Entonces hay condiciones. En el caso de Baja California, estamos igual que en California en cuanto a vacunación”, dijo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.