Al momento

México

¡Pura vida! Esta es la mejor ciudad para vivir en México este 2021

Según un estudio realizado existen varios conceptos que hacen que esta ciudad sea una de las mejores para visitar en el mundo

| Internet

México.– En un análisis realizado por la revista Time,  el cual se publicó de manera reciente, donde da a conocer los 100 mejores lugares del mundo, donde se engloban una serie de factores que hacen de esas partes  no solo una de las mejores para visitarlas, sino para considerar establecerse ahí.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Estos lugares  además de la belleza y la gastronomía que ofrecen a los visitantes, estas ciudades fueron  consideradas  por su respuesta ante situaciones inesperadas, sobre todo las que han surgido con la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con Time, estos son lugares que se han adaptado, construido e innovado a pesar de las dificultades. 

Este reconocimiento fue otorgado a ciudades como La Antártica, Bangkok, Atenas, Beijing, Belice, Costa Rica, Dubái, Las Vegas, Marruecos, Madrid, Santiago de Compostela, Sicilia y muchas más.

 Sin embargo, una de las sorpresas más gratas de ese listado fue que pudimos encontrar a dos ciudades localizadas en México. Una es La Paz, Baja California Sur y la otra es Puerto Escondido, Oaxaca.

La Paz, Baja California Sur

De acuerdo con la revista Time, esta ciudad cuenta con un ambiente relajado. Aquí las personas pueden vivir experiencias enriquecedoras como caminar por el malecón, tomar café al aire libre y emprender excursiones en barco, actividades turísticas que se encuentran entre las más destacadas de la zona.

Sin embargo, en este lugar también es posible visitar lugares espectaculares, como las playas Balandra, El Tesoro o Pichilingue, destinos que te sorprenderán por la tranquilidad del mar. 

En este lugar la biodiversidad es tan grande que puedes encontrarte algunas especies de coloridos peces si te adentras unos pocos metros en el mar. Además, la convivencia con la naturaleza está presente en cualquier aspecto no solo por el avistamiento de peces marinas, sino por la posibilidad de permanecer más cerca que nunca de estos ejemplares. Con el paso del tiempo, La Paz ha ido convirtiéndose en una de las ciudades más populares para visitar en México. 

Además, podrás dar un tour por el Centro Histórico, ir de compras, probar las diferentes ofertas que tiene para ti la gastronomía local y practicar alguna actividad acuática como buceo y snorkel, stand up paddle boarding, sandboarding, pesca deportiva o el avistamiento de lobos marinos, la ballena gris, y el tiburón ballena. Otras posibilidades para disfrutar tu estancia en este destino son el golf o las muestras artísticas y culturales de la zona.

Puerto Escondido, Oaxaca

Respecto a este destino en Oaxaca, la revista Time reconoció que la ciudad tiene una mezcla entre relajación y descontrol, lo que la vuelve ideal para todo tipo de turismo. Además, el crecimiento de la zona turística en Oaxaca ha llamado la atención del mundo, por lo que era de esperarse que uno de sus destinos más famosos apareciera en esta lista. Además, Puerto Escondido ofrece la posibilidad de practicar actividades propias del ecoturismo, lo que se ha convertido en uno de sus atractivos principales. 

Los atardeceres en este puerto son unos de los más bellos que podrás observar, por lo que no debes perderte la oportunidad de viajar aquí con tu pareja, tus familiares o amistades y hasta en soledad, pues este destino es ideal para conocer personas nuevas y tomarte un tiempo para pensar en ti. En las ocho playas de Puerto Escondido podrás enfrentarte a actividades tan diferentes como enriquecedoras. 

Podrás recorrer la región en un tour de kayak y observar algunas especies de aves durante tu recorrido por las lagunas rodeadas de manglares o conocer las antiguas costumbres pesqueras mientras pruebas los platillos tradicionales de este lugar. Otro atractivo de Puerto Escondido es el Centro Mexicano de la Tortuga, dedicado a la conservación de las tortugas marinas. Además, la vida nocturna te atrapará con música y baile. 

 TE PUEDE INTERESAR: ¿Tus fotos salen borrosas en WhatsApp? Entérate como resolverlo

https://twitter.com/TurismoCDMX/status/1417907226220527616

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.