COVID-19

¡Nuevo récord! México casi supera los 14 mil contagios de COVID-19 en 24 horas

Esta cifra supera los 13 mil 305 casos reportados durante el segundo pico de la pandemia más fuerte en el país, el pasado 16 de diciembre.

Escrito en MÉXICO el

México.- Por medio de un comunicado de la Secretaría de Salud, se dio a conocer que 13 mil 853 personas fueron confirmadas por COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord de contagios, aun con el avance significativo del esquema de vacunación en nuestro país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esta nueva cifra supera los 13 mil 305 casos reportados el 16 de diciembre, a dos semanas antes de reportar el segundo pico de contagio desde la llegada del virus en marzo de 2020.

De acuerdo a las cifras oficiales, el número de personas contagiadas representan un incremento del 42% en el número de casos estimados, en comparación a la semana anterior. Además, presentaron síntomas 85 mil 990 personas, lo que se consideran casos activos, que representan el 2.9% total.

Las diez entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios, 66 por ciento de los contagios en lo que va de la emergencia sanitaria.

Además, las cifras más recientes de la Secretaría de salud reportan que el día de ayer ocurrieron 13 mil 853 casos nuevos, cuando el mayor número registrado la semana pasada y durante tres días consecutivos fue de 12 mil casos. En el informe también se dio a conocer que hubo 341 casos de fallecimientos reportados y confirmados, también en las últimas 24 horas, lo que nos acumula un asuma de 236 mil 810 personas que perdieron la vida por complicaciones al coronavirus.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, la dependencia aseguró que en las últimas 24 horas, la disponibilidad de camas generales es de 66 por ciento y de 73 por ciento de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos.

“Ante el aumento de casos en distintas entidades, es indispensable reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos”, dijo.

Respecto al esquema de vacunación, se dio a conocer que al último corte, las entidades con mayores porcentajes de población vacunada son Baja California, Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua y Yucatán.

Te sugerimos: Mueren tres maestros por COVID-19 que habían recibido ya su dosis completa