Al momento

México

¡La mañanera violó veda de consulta popular! INE ordena retirarla de las redes

El Instituto Nacional Electoral ordenó al gobierno de México retirar o modificar una transmisión de la conferencia matutina.

| Internet

México.- Este miércoles, el Instituto Nacional Electoral ordenó al gobierno de México retirar o modificar una transmisión de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que violó la veda electoral por la consulta popular.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según el INE, en la conferencia matutina del pasado 19 de julio, el presidente viola la veda electoral, e indicó que, tras un análisis preliminar, se determinó que las declaraciones que emitió la subsecretaria de Desarrollo Social, Ariadna Montiel Reyes, al dar a conocer la estrategia de incorporación de personas mayores de 65 años a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, constituye difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido.

La Comisión del INE señaló que notificó a la Consejería Jurídica para que, en un plazo no mayor a tres horas, “realice todas las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar o modificar las publicaciones que contienen los audiovisuales y/o versiones estenografías de la conferencia matutina del 19 de julio del presente año de cualquier plataforma oficial”.

Durante la veda electoral, exhortó a la presidencia de la República; a la Coordinación de Comunicación Social, al Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), así como a todos los servidores públicos que participan en las conferencias matutinas para que se abstengan de presentar, difundir, publicar y poner a disposición de la señal satelital cualquier propaganda gubernamental.

Te sugerimos: ¡Difícil de creer! Grupo de “Piratas” asaltan plataforma petrolera en Campeche; no hay detenidos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.