Al momento

México

¡Felipe Calderón y EPN serían los responsables de espionaje a periodistas!

Durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón se registraron contratos por 32 millones de dólares con NSO Group, desarrollador del malware de espionaje Pegasus

| Internet

México.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera indicó que se entregará a la FGR la información vinculada a Pegasus.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Detalló que la empresa Tech Bull propiedad de Balam Seguridad s.a. de c.v. contrató en 2014, junto con la PGR y Tomás Zerón de Lucio director de la agencia criminal el software Pegasus para efecto de espionaje telefónico, es un contrato de 32 millones de dólares a NSO Group.

No es el primer caso de adquisición de malware de espionaje, el primero se remonta al año 2012 durante el sexenio de Felipe Calderón.

“El primer caso se remonta a la administración de Felipe Calderón y tiene que ver con la contratación que Genero García Luna hizo de las empresas de los señores Weinberg para poder contratar el software de NiceTrack,”, destacó.

Tech Bull comenzó a recibir fuertes ingresos a partir de cuentas del gobierno vinculadas al ramo de seguridad que presumen actos de corrupción al ser vendidas a sobreprecios al gobierno federan en el periodo de 2012 – 2018.

Se reconoce que dicha empresa envía recursos a cuentas en Italia e Israel; en los estados de cuenta se muestran depósitos que superan los 7 millones de dólares entre empresas vinculadas a Tech Bull y Balam.

De 2013 a 2018 la empresa Tech Bull declaró ingresos por 490 millones, sin embargo en 2019 declaró un total de cero ingresos. Los contratos con dicha empresa finalizaron en 2018 con la entrada de AMLO al poder, así concluyó el titular de la UIF.

https://www.youtube.com/watch?v=3XvNlDT2Jzo

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.