Seguridad

¡Difícil de creer! Grupo de “Piratas” asaltan plataforma petrolera en Campeche; no hay detenidos

Alrededor de ocho hombres armados descendieron en Sandunga, la plataforma petrolera autoelevable de Campeche, amenazando a los trabajadores del lugar.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:57

México.- En uno de los hechos más insólitos en los últimos días, un grupo de ‘Piratas’ asaltó la plataforma petrolera autoelevable conocida como Sandunga, que se localiza en el Golfo de México, propiedad de la compañía regia, Finisterra Energía.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), alrededor de ocho hombres armados abordaron la plataforma ubicada en la zona de la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, abordaron la plataforma para robar equipos de respiración autónoma, cascos de buceo con cámara, trajes de neopreno, aletas y botas.

Elementos de la Semar confirmaron los hechos, denunciados a través del Presidente de la Consultoría de Profesionales de la Marina Mercante y Puertos, el Capitán Faustino Suárez Rodríguez.

Además del equipo de buceo, los asaltantes se llevaron herramientas, equipos de protección personal, insumos y pertenencias de los trabajadores; los ‘Piratas’ se dieron a la fuga en dos embarcaciones de motor fuera de borda.

De acuerdo con Faustino Suárez, los individuos armados ingresaron a la plataforma, minutos antes de las 10 de la noche del lunes 19 de julio. Después de amenazar a los empleados y despojarlos de sus pertenencias y del equipo especializado, los delincuentes hicieron varios disparos al aire, antes de emprender la huida. Testigos indicaron que las lanchas tenían matrícula de Frontera, Tabasco.

El du00eda de hoy nos informan, que ayer lunes 19 de julio entre las 2110 y la 2130 hrs. Hombres fuertemente armados, abordu00f3...

Posted by Faustino Suarez on Tuesday, July 20, 2021

El Capitan Suárez indicó que, a pesar de haber solicitado apoyo a la Semar, este llegó alrededor de la 01:40 horas sólo para realizar maniobras de patrullaje en las cercanías de la plataforma. 

“De acuerdo a los informes recibidos no hubo gente lesionada. Sin embargo, solicitamos a la autoridad Marítima, se enfoque a realizar patrullajes permanentes y que se mantengan en el área para que su tiempo de respuesta no sea de 4 horas”, manifestó. 

A la fecha, el paradero de los equipos robados o de los ‘piratas’ asaltantes, aun es desconocido.

Te sugerimos: Clima para hoy: Un frente frío fuera de temporada ocasionará lluvias en estos estados del país

Comentarios