Al momento

México

¡Castigo por no usar cubrebocas! En este lugar del país, detienen y dan hasta 36 horas de cárcel

Las estrictas medidas sanitarias de Yucatán, indican que todos los habitantes y ciudadanos tienen que usar de manera adecuada el cubrebocas.

| Internet

México.- Ante una inminente tercera ola de contagios en nuestro país, algunos estados han decidido implementar medidas drásticas para obligar a los ciudadanos a portar correctamente el cubrebocas, como el caso de Yucatán, donde la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal de Mérida, han detenido y amonestado a más de tres mil 500 personas por no usar el cubrebocas adecuadamente.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Autoridades reportaron que detuvieron a 13 personas por rehusarse a utilizar el cubrebocas, por lo cual procedieron a arrestarlos durante 36 horas.

De marzo a la fecha, alrededor de dos mil 500 personas fueron amonestadas por no utilizar correctamente el cubrebocas, autoridades distribuyeron más de cinco mil mascarillas en público, en especial a personas turistas, en estado de ebriedad y situación de calle.

Según las autoridades, este periodo vacacional, los turistas han representado algunas dificultades con el uso del cubrebocas, por lo que se les ha tenido que amonestar.

La Secretaría de Seguridad Pública expresó que 22 personas han sido detenidas por no usar correctamente el cubrebocas y que, antes de ponerlos en libertad, reciben una plática para crear conciencia en la importancia del cubrebocas.

Te sugerimos: ¡Ten cuidado! Alertan robo de cuentas de WhatsApp con este mensaje falso de vacunación

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.