Al momento

México

"Se quebró el sistema de corrupción": AMLO celebra el fin de la crisis de desabasto por medicamentos

AMLO aseguró que ya se resolvieron los problemas, porque se rompió con el sistema de corrupción que se había establecido e impedía contar con los fármacos

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este martes anunció el informe que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, presentó sobre la compra de medicamentos. Aseguró que ya se resolvieron los problemas, porque se rompió con el sistema de corrupción que se había establecido e impedía contar con los fármacos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Es una muy buena noticia, porque se rompió, se quebró el sistema de corrupción que se había establecido y que impedía contar con medicamentos, y medicamentos con buena calidad, además del abasto, esto ha significado ahorros importantísimos para la Hacienda Pública”.

“No pudo la mafia que existía en todo lo relacionado con la venta o con la compra venta de medicamentos, no pudo impedir que se adquirieran los medicamentos, esto llevo a hacer muchas modificaciones legales, empezando porque no se podía comprar medicamentos en el extranjero”, indicó el mandatario mexicano.

El secretario de Salud informó que México adquirió un de 1,842 claves de medicamentos, es decir: 2,624,758,642 piezas de medicamentos y material de curación; con una inversión de 76,969 millones de pesos, y un ahorro de 18,919 millones de pesos.

https://www.youtube.com/watch?v=bds3vKfxOK4

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.