Al momento

México

¿Se perdieron vacunas? Esto dice Hugo López-Gatell al respecto

Hugo López-Gatell habló sobre el artículo publicado en "Crónica" donde se asegura se perdieron más de 19 millones de vacunas

| Internet

Durante este lunes trascendió la noticia dada por el medio Crónica sobre la pérdida de más de 19 millones de vacunas por parte de la Secretaría de Salud y Birmex, dudas que resolvió el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell este martes durante la conferencia mañanera.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Subsecretario de Salud aseguró que no hay ninguna perdida de vacunas, se trata de una especulación falsa debido a la variabilidad territorial del país, pues en las zonas rurales es donde a la brigada Correcaminosse le dificulta mucho más realizar el registro de las personas vacunadas ya que no hay acceso a internet y éstos se desfasan, actualmente la brecha de registro es de 19 millones de dosis.

“Las vacunas no llegan mágicamente del aeropuerto al puesto de vacunación”.

López-Gatell mencionó que las vacunas que llegan al Aeropuerto de la Ciudad de México se entregan a miembros de la SEDENA y éstas se distribuyen a las brigadas para ser entregadas en el puesto de vacunación correspondiente entre 48 a 72 horas después de su arribo.

“No hay vacunas perdidas”. Finalizó

https://www.youtube.com/watch?v=bds3vKfxOK4

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.