Al momento

México

¡Es ley también en Veracruz! Se despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación

Las mujeres podrán interrumpir legalmente su embarazo hasta la doceava semana de gestación una vez que entre en vigor la nueva ley en Veracruz.

| Internet

México.- Este martes 20 de julio, El Congreso de Veracruz aprobó con 25 votos a favor, tres en contra y una abstención el proyecto que despenaliza la práctica del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Veracruz, con este dictamen se convierte en la cuarta entidad en permitir a las mujeres decidir sobre su propio cuerpo, ahora podrán interrumpir legalmente su embarazo, bajo cualquier situación y no sólo en casos de violación.

https://twitter.com/legisver/status/1417519695700238342?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1417519695700238342%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Fya-es-ley-veracruz-tambien-despenaliza-el-aborto-hasta-las-12-semanas-de-gestacion%2F

El proyecto modificará el artículo 152 del Código Penal de la entidad, donde se establecía hasta cuatro año de prisión por el delito de aborto.

Elaborado por la diputada de Morena, Mónica Robles Barajas, fue votado en contra por los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), pues aseguraron que atentaba contra la vida.

Te sugerimos: ONU condena asesinato de Aranza Ramos, la ‘madre buscadora’; pide al gobierno investigar el crimen

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.