Al momento

México

¡Callaron bocas! Secretaría de Salud consigue más medicamentos oncológicos de los básicos necesarios

La UNOPS, con el apoyo de la cancillería y las embajadas de India, Argentina, Corea del Sur, Canadá, Francia, Alemania y Cuba, ayudaron a conseguir los medicamentos faltantes para los niños con cáncer

| Internet

Este martes, durante la mañanera, el Secretario de Salud Pública Jorge Alcocer Varela, detalló que pese a la campaña de desprestigio iniciada el 27 de mayo, sobre problemas y distorsiones referentes a la compra de medicamentos, lograron conseguirse 1,038 claves de la demanda de insumos médicos, con la ayuda de la UNOPS por medio de la cancillería, para las cuales se invirtieron $45,422 millones de pesos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Para poder llevar a cabo esta alianza con el organismo fueron necesarias ciertas reformas constitucionales, pues en el pasado se tenían concesionadas solo 3 distribuidoras de medicamentos a través de las que se podían obtener estas medicinas.

“Salgan a comprar háganlo rápido haganlo bien y no descansen hasta lograrlo”. Les indicó AMLO a los encargados de conseguir los medicamentos para contrarrestar el desabasto.

Sobre los medicamentos oncológicos, dijo que se tuvo un interés válido sin embargo exagerado, eclipsado por tintes políticos. Pero de igual forma la UNOPS con el apoyo de la cancillería y las embajadas de India, Argentina, Corea del Sur, Canadá, Francia, Alemania y Cuba; se lograron obtener las 23 claves de alto consumo más 4 de abasto complementario.

Además, se compraron 132 claves, por un total de $11,795 millones de pesos y un volumen de 6,929,197 piezas, entre las que se incluyen mitoxantrona, Ciclofosfamida, epirubicina, metotrexato, doxorrubicina y vincristina.

https://youtu.be/bds3vKfxOK4

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.