Al momento

México

¡Alerta! Cofepris identificó Remdesivir falsificado; lo ofrecen como tratamiento para el COVID-19

La Cofepris alertó sobre la compra de Remdesivir falso en un hospital de Tamaulipas; habría sido adquirido en Internet de manera irregular.

| Internet

México.- Luego de haber identificado la adquisición de medicamento falso de Remdesivir, el cual se trata de un antiviral que se usa como tratamiento en pacientes con coronavirus; la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta, por medio de un comunicado oficial, en donde advierte acerca del medicamento falsificado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Remdesivir falso fue ubicado en un hospital privado en Tampico, Tamaulipas. El medicamento habría sido comprado vía Internet, de forma irregular, y presentaba un número de lote fraudulento, lo que representa un riesgo a la salud.

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1417323779492130828

La empresa Gilead Sciences S. de R.L. de C.V., propietaria del registro sanitario y fabricante del Remdesivir, emitió una notificación a la Cofepris, señalando que, luego de realizar una evaluación visual, las características no corresponden al producto original, por lo que se aconsejó al personal del hospital no administrar la sustancia.

“Los fármacos con número de lote EN2005A2-B y EN2009D7-Q no corresponden con el medicamento Remdesivir”, señaló la Cofepris en su comunicado.

Además, la dependencia detalló que desde el 12 de marzo del presente año, se emitió la autorización para el uso de emergencia del Remdesivir como tratamiento en personas con coronavirus, además incluyó la indicación terapéutica para evitar el uso de este medicamento. Dentro de sus recomendaciones se especificaba que el Remdesivir es de uso exclusivo hospitalario y de alta especialidad en casos tempranos de COVID-19.

La Cofepris recomendó no comprar productos ofertados como Remdesivir porque no cuentan con los permisos de comercialización correspondientes y su venta irregular constituye un riesgo a la salud, al ser de dudosa procedencia.

Asimismo, pidió que en caso de identificar los lotes falsificados EN2005A2-B y EN2009D7-Q o cualquier venta de productos que imiten al Remdesivir, no adquirirlos y realizar una denuncia sanitaria. Para ello, puso a disposición la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias 

Por último, en caso de que alguna persona hubiera recibido el producto mencionado y presenta reacciones adversas o malestares, puede realizar el reporte en la página de la Cofepris o enviar un correo a [email protected].

Te sugerimos: ¿Te transfieres entre tus cuentas? Te decimos cómo hacer para demostrar al SAT que no son ingresos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.