Al momento

México

¿A punto de extinguirse? El PAN se mantiene sólo con 270 mil militantes en México

Se advierte que está a poco de perder su registro, por lo que el órgano político llama a la población a afiliarse

| Internet

México.– De no lograr una buena afiliación, el Partido Acción Nacional podría enfrentar la pérdida de su registro ya que actualmente sobrevive sólo con 270 mil militantes que representan el 0.28 por ciento del Padrón Electoral Federal, que exige como mínimo un 0.26% para mantenerlo, es decir, dos rayitas menos y peligrará su existencia. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ante esto el dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés, llamó a a la población afiliarse ante el instituto político, abultar sus filas y evitar un fin que podría ser inevitable en próximas elecciones

Actualmente el PAN es el segundo partido con el mayor número de votos, según los registros del pasado 6 de junio, sin embargo esto no es suficiente para que se tambalee y corra el riesgo de desaparecer si no activa de inmediato la afiliación. 
 
Se presume que esta situación motivó al líder nacional a llamar a una campaña de afiliación masiva, y aunque no mencionó el riesgo de pérdida de registro como el motivo principal, instó por medio de un comunicado de prensa, a todos aquellos con afinidad política a este partido, a sumarse.

https://twitter.com/MarkoCortes/status/1417269898884026368

“El PAN tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos que deseen participar activamente en la actividad política, inclusive a los Amlopentidos, porque sabemos que México hoy nos necesita a todos para poder salir adelante y tener más opciones de crecimiento y desarrollo para nuestra gente; a los comités directivos estatales y municipales de todo el país para que de inmediato soliciten e impartan cursos de inducción al PAN, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan los principios y valores del partido y puedan afiliarse a la institución de manera sencilla y expedita, basados en los lineamientos de la Secretaría de Formación y Capacitación del CEN”, indicó. 

Resaltó que éste es el mejor momento para facilitar, ampliar y fortalecer el sistema de admisión al PAN, porque miles de ciudadanos que votaron por Acción Nacional el 6 de junio están preguntando qué hay que hacer para incorporarse a las filas del partido.

La situación que enfrenta Acción Nacional no es fácil, ya que incluso algunos han comparado la cantidad de militantes con las matriculas de escuelas como la UNAM, que supera por mucho el número de militantes: mientras AN cuenta 270 mil 799 militantes, la UNAM tiene 349 mil 515 alumnos.

https://twitter.com/AccionNacional/status/1417163697450098690

La Ley General de Partidos Políticos, en su inciso C artículo 25 señala que los partidos políticos “tienen la obligación de mantener el mínimo de militantes requeridos en las leyes respectivas para su constitución y registro”.

De no cumplir con dicho apartado incurren en una de las causas que lo llevarán a perder su registro. Actualmente, el Padrón Electoral Federal es de 94 millones 918 mil nueve mexicanos. Los 270 mil 799 militantes panistas equivalen al 0.28% del Padrón; es decir, están a sólo dos centésimas de llegar al límite legal para conservar el registro como partido nacional.

Con información de Excelsior

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.