Al momento

México

¿Incumplieron tus hijos con sus tareas de la SEP? ¡Ojo! Iniciando el ciclo tendrán doble trabajo

La SEP sigue con un periodo de recuperación intensiva para estudiantes con rezago que se podría prolongar si no alcanzan el nivel esperado

| Internet

México.- Desde hace poco menos de un mes, la Secretaría de Educación Pública enfocó sus energías a buscar, incluir y regularizar a estudiantes con rezago, quienes ya sea por falta de tecnologías o desinformación de centros de aprendizaje, dejaron a un lado sus actividades diarias y presentan un nivel de participación y logro menor. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sin embargo, hasta el momento no todos han sido localizados por lo que la cruzada de atención se reforzará a fin de evitar que regresen al nuevo ciclo sin estar al nivel del resto de sus compañeros de clase. 

Ante ello, las vacaciones deberán ser tomadas por los padres de familia y los alumnos como un periodo para retomar libros, buscar las actividades pendientes y terminarlas a fin de comenzar el nuevo periodo con un nuevo programa de regularización. 

https://twitter.com/SEP_mx/status/1411140133643079684

El calendario escolar 2021-2022 indica que desde el 10 de septiembre, se iniciará con este periodo extraordinario de recuperación, en el que los maestros, además de atender en normalidad a los alumnos regulares, también estarán con los que no, a fin de lograr su aprovechamiento.

Se espera que sea un periodo de tres meses en que estén bajo esta dinámica, por ello la importancia que en casa, los padres de familia apoyen este trabajo y aprovechen todo tiempo libre para que sus hijos se vayan nivelando y el periodo para ellos sea menor. 

https://twitter.com/SEP_mx/status/1411046768507248646

Así que si tus hijos no terminaron o no presentaron los trabajos requeridos por sus maestros durante las clases en línea, lo ideal es que lo busques, pidas los materiales o cuadernillos de trabajo y aproveches las vacaciones para que se ponga al corriente, ayudándo así, a que su regreso a la escuela sea menos complicado y distinto al de sus compañeros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.