HONGO NEGRO

ACTUALIZACION: Secretaría de Salud descarta presencia de 'hongo negro' en Tamaulipas

La jefa del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Hilda Nereyda del Carmen Selvera explicó que no se trata de una paciente positiva a COVID-19 y que está en estudio por mucormicosis

Por
Escrito en MÉXICO el

Tamaulipas.- La Secretaría de Salud (SSA) descartó que se trate de “hongo negro” lo que mantiene hospitalizada a una mujer de 59 años de edad en un nosocomio de Tampico.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Familiares de Marcelina Mendo, quien originaria de Altamira, han pedido ayuda a través de redes sociales, pues explicaron que desde el pasado 20 de junio, cuando hospitalizaron a esta.

Informaron que se le detectó mucormicosis, una variante del hongo negro, lo que le generó parálisis; los médicos lo ubicaron en uno de sus ojos, por lo que requieren operar para extirparlo y como se había mencionado, evitar que esta infección se extendiera.

La jefa del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Hilda Nereyda del Carmen Selvera explicó que no se trata de una paciente positiva a COVID-19 y que está en estudio por mucormicosis, es decir, una infección por hongos.

El diagnóstico clínico es mucormicosis rinosinuorbital izquierda, infección bacteriana mixta y pseudomona aeuroginosa, un hongo que se encuentra habitualmente en superficies, polvo o comida en descomposición, con lo que descartó se trate de hongo negro.

Indicó que la paciente cuenta con factores de riesgo elevados para el desarrollo de este tipo de infección.

Es un paciente que está en estudio por mucormicosis, sus cultivos salieron con staph áureos, solo es diabético, y tras recabar muestras se descartó sea paciente COVID”, dijo Hilda Nereyda del Carmen Selvera.

jefa del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud

De acuerdo con familiares, la mujer lleva hospitalizada 11 días, ya que su condición médica se ha complicado derivado de la diabetes e insuficiencia renal que padece.

Lee también: Infierno en casa: Fidencio abusaba diario a sus hijastras de 11 y 13 años; la madre daba su consentimiento