Al momento

México

"Vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema": AMLO se contradice y transmite mañanera pese a veda

El pasado 15 de julio, AMLO indicó que no transmitiría más mañaneras hasta pasar la Consulta Popular por expresidentes

| Internet

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no realizaría giras públicas por el país hasta que se lleve a cabo la consulta sobre el juicio a expresidentes, programada para el 1 de agosto próximo.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve acabo la consulta, porque no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política, de todas formas nosotros vamos a ser respetuoso no vamos a hablar del tema durante todo este tiempo”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador señaló que decidió no realizar reuniones de carácter público por la veda electoral que existe hasta el día de la consulta, pero dijo que seguirá recorriendo el país para supervisar obras, programas y recoger los sentimientos de la gente.

“Decidimos no llevar a cabo reuniones abiertas pero tenemos que recorrer el país y seguir adelante, recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando obras, programas, es muy importante ir a los pueblos”, subrayó.

El mandatario mexicano el pasado viernes informó que no haría más reuniones públicas ni hablaría sobre la consulta.

“No sabía yo de eso, ¿a partir de cuándo? De la consulta yo no voy a hablar. Son reuniones cerradas, no son eventos abiertos. Es una reunión de evaluación”, dijo López Obrador dirigiéndose a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, quien dijo revisaría el tema.

“Si es así, que no se transmita, pero sí necesito ir (a Guerrero)”, agregó.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) desde el 15 de julio y hasta el 1 de agosto, cuando se llevará a cabo el ejercicio, se debe suspender toda la transmisión de propaganda gubernamental a fin de no provocar inequidad en el llamado al voto.

Sin embargo, pese a lo anunciado la mañanera de hoy 19 de julio fue transmitida desde Acapulco, Guerrero; donde tocó temas sobre la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores, precios de la gasolina por parte de Profeco y las Reformas Constitucionales que tiene prospectadas durante el resto de su gobierno.

https://www.youtube.com/watch?v=BFGIp8t9Bww

Con información de Infobae

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.