Al momento

México

¿Tienes más de 65 años? Así puedes solicitar la beca del Bienestar para Adultos Mayores

La edad para recibir la pensión para Adultos Mayores por parte de la Secretaría de Bienestar ahora es de 65 años en adelante

| Internet

El Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tiene como visión, que los adultos mayores, son titulares de derechos económicos y sociales. Por lo que busca contribuir al bienestar de la población adulta mayor a través del otorgamiento de una pensión no contributiva.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

¿Quiénes reciben cobertura de este apoyo?

  • Personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas
  • Personas adultas mayores de 65 años o más de edad en el resto del país
  • Personas adultas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.

https://twitter.com/bienestarmx/status/1416140584931233796?s=20

¿Cómo solicito la beca?

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.

El apoyo económico se entregará de manera directa –sin intermediarios- mediante el uso de una tarjeta bancaria. El monto bimestral que se maneja hasta ahora es de $3,100.

https://twitter.com/bienestarmx/status/1415717800602214412?s=20

Para conocer las reglas de operación 2021 y más detalles sobre la Pensión del Bienestar para Adultos mayores, da click aquí.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.