Al momento

México

Se mantiene en cuarto lugar: Este municipio de Sonora es el más violento de México y el mundo

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, este municipio de Sonora es el más violento de México

| Internet

México.- La mañana de este lunes, el secretario de la Marina Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, dio a conocer durante la ‘Mañanera’, la lista de los 50 municipios más violentos de México, entre los que destaca el municipio de Cajeme en el cuarto lugar.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La lista de la Marina, que se basa en datos obtenidos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la encabeza Tijuana Baja California, la cual desplazó del primer sitio a Celaya, que en abril pasada se ubicaba como el municipio más violento no solo de México, sino a nivel mundial.

De enero a mayo, Tijuana registró 759 homicidios, en tanto que Ciudad Juárez, Chihuahua, reportó 515 muertes violentas.            Así mismo, León, Guanajuato, registró 295 homicidios y Cajeme reportó 295 muertes violentas.

El pasado mes de abril, Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme se ubicó como la cuarta ciudad más violenta del mundo con una tasa de 101.13 homicidios por cada 100 mil habitantes. El municipio de Cajeme tiene 305 mil 539 habitantes y reportó  309 homicidios en 2020.

Lee también: ¿Hay pagos de la beca Benito Juárez durante las vacaciones de verano? Esto te puede interesar

Fuente: Tribuna 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.