Al momento

México

¿Hay pagos de la beca Benito Juárez durante las vacaciones de verano? Esto te puede interesar

Es importante señalar que los alumnos que este ciclo escolar ya salen de la preparatoria en junio, ya no recibirán este apoyo ni recibirán depósitos a través de Bienestar Azteca.

| Internet

México.- Las Becas Benito Juárez se pagan durante cinco bimestres, que es lo que dura un ciclo escolar completo.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Luego de las elecciones 2021, en marzo pasado se adelantaron tres pagos bimestrales de las Becas Benito Juárez, correspondientes a los periodos Enero-Febrero, Marzo-Abril y Mayo-Junio.

Por lo tanto, esto significa que ya han sido depositados todos los pagos correspondientes al ciclo escolar 2020-2021.

Debido a que las becas Benito Juárez solamente se pagan durante el ciclo escolar, es por esa razón que no hay depósitos durante julio y agosto, ya que son los meses en que los estudiantes ya se encuentran de vacaciones.

Los próximos pagos de las Becas Benito Juárez, de los bimestres Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre, corresponden al nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Dichos depósitos se realizarán a través de Bienestar Azteca (en el caso de nivel media superior), Tarjeta del Bienestar u otras formas de pago, a partir del mes de noviembre.

Es importante señalar que los alumnos que este ciclo escolar ya salen de la preparatoria en junio, ya no recibirán este apoyo ni recibirán depósitos a través de Bienestar Azteca.

Los estudiantes que terminan la prepa o su bachillerato, podrán postularse para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro o alguna de las becas SUBES de Apoyo a la Manutención una vez que ingresen al nivel superior.

SISTEMA DE LA BECA BENITO JUAREZ

Mi Beca Benito Juárez es el sistema que habilitó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para atender las dudas sobre estos apoyos.

A través de esta plataforma, los beneficiarios de este programa social pueden consultar todo lo relacionado con el registro y pagos de las Becas para el Bienestar, Jóvenes Escribiendo el Futuro y Becas Elisa Acuña.

Los becarios que aún tienen un pago pendiente, deben recibir una notificación por parte de su escuela. Una vez que esto ocurra, deben agendar una cita en el sistema Mi Beca Benito Juárez.

¿Qué hacer si no aparece la opción de agendar una cita en este sistema? Al respecto es importante recalcar que tu escuela debe notificarte. En caso contrario, no se habilitará la opción.

Lee también: ¡Qué tragedia! Niña de 2 años muere por un ‘golpe de calor’; su nana la dejó encerrada 7 horas en el carro

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.