Al momento

México

Fotos: ¡Un arsenal! Esto es todo lo que se ha asegurado a grupos del crimen organizado en Michoacán en las últimas horas

Desde armas largas, equipo táctico, cartuchos útiles, explosivos y hasta menores de edad detenidos se reportan en este operativo

| Internet

México.- En diversos operativos realizados en algunos municipios del estado de Michoacán, se logró el decomiso de más de seis mil cartuchos útiles y unas 24 armas largas, además de explosivos caseros y otros artefactos utilizados por grupos del crimen organizado, en las últimas 48 horas.

Entérate de toda la información policíaca en nuestro Facebook de Línea Directa Policiaca

Los  operativos,  se han registrado principalmente en los municipios de Tangamandapio, Tangancícuaro y Zitácuaro, donde la Policía Michoacán ha llevado a cabo estos aseguramientos de armas y cartuchos, algunas veces en compañía de elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional.

Este  sábado la Secretaría de Seguridad Pública dio cuenta de la detención en el municipio de Tangamandapio, de una persona del sexo masculino quien tenía en su poder 11 armas de fuego y 3 mil 815 cartuchos útiles.

Se informó que en atención a una diligencia judicial de carácter familiar, elementos de la policía Michoacán acudieron en apoyo a un domicilio ubicado en la colonia Santa Anita de la cabecera municipal, sitio donde se permitió el acceso al inmueble.

Una vez estando en el lugar, se detectó que en dicho sitio se encontraban 8 fusiles y 3 pistolas, así como los 3 mil 815 cartuchos útiles.

En otro hecho también en Tangamandapio, en días pasados,  elementos de las secretarías de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, aseguraron 133 cartuchos útiles y dos cargadores de arma de fuego de diferente calibre.

Ese mismo  en el mismo municipio, otra vez elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional, aseguraron 128 cartuchos útiles, 11 cargadores de arma de fuego, 50 estrellas ponchallantas, 7 artefactos explosivos de fabricación casera y un vehículo con reporte de robo.

También en Tangamandapio, luego de un breve enfrentamiento entre elementos de la Policía Michoacán y sicarios de un grupo criminal, los uniformados estatales, militares y Guardia Nacional, aseguraron a 2 menores de edad, 11 fusiles, mil 430 cartuchos útiles y 57 cargadores.

Mientras, ayer viernes en el municipio de Zitácuaro, durante una acción operativa implementada por personal de las secretarías de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal, se realizó la detención de cuatro hombres que tenían en su poder dos fusiles y una pistola, así como tres vehículos, que además se hallan relacionados en el homicidio de tres personas ocurrido en una localidad de este municipio.

En otro hecho, pero en el municipio de Tangancícuaro, el pasado 6 de elementos de la Policía Michoacán y de la Sedena, aseguraron dos armas de fuego, 180 cartuchos útiles, cargadores, un vehículo y 50 envoltorios con metanfetamina.

 TE PUEDE INTERESAR: Macabro hallazgo: Encuentran cadáver ‘enmaletado’ entre la maleza cerca de la carretera

https://twitter.com/FiscaliaMich/status/1416138821226229760

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.