Al momento

México

Sinaloa, entre los 14 estados con menos homicidios en lo que va del año: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presentó en una gráfica en su conferencia matutina de prensa, donde se mostraron las entidades con más homicidios del país

| Internet

México.- El presidente de México desde Palacio Nacional, durante la conferencia matutina, solicitó que se proyectara en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional la gráfica de los homicidios dolosos registrados los primeros cinco meses de 2021.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Como parte de la respuesta a un reportero acerca de los homicidios en el estado de Guanajuato, el presidente mostró la gráfica de los homicidios dolosos registrados, donde muestra que en los primeros cinco meses de 2021, el total de homicidios dolosos del país asciende a 14,243, en el acumulado de enero a mayo seis estados centraron el 50.4% de las víctimas de homicidio doloso en el país.

Encabeza la lista como entidades con más homicidios: Guanajuato, con 1,545; Baja California 1,341; Jalisco 1,095; Morelos y Michoacán 1,084 y por último Chihuahua con 1,027 homicidios dolosos registrados.

Sinaloa aparece de enero a mayo con 262 homicidios dolosos registrados y Yucatán es el estado que menos presentó, con 18 homicidios.

El presidente destacó que en el estado de Veracruz donde se presentaron 563 homicidios, se cambió al fiscal y se redujeron de forma significativa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.