Al momento

México

Reconoce AMLO a Guanajuato como la entidad con más homicidios violentos en México

El presidente de México señaló a Guanajuato como el estado con más homicidios en los primeros cinco meses del año

| Internet

México.- Durante la conferencia matutina de prensa, el presidente señaló al estado de Guanajuato, como la entidad con más homicidios violentos. En los primeros cinco meses del año se registraron mil 545 asesinatos a civiles, por lo que pidió a la FGR (Fiscalía General de la República) intervenir.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Es evidente que no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia desde hace ya bastante tiempo y no es posible que no haya ninguna mejora ni siquiera en el caso de homicidios”, dijo.

El presidente criticó que los fiscales en los estados sean designados por periodos superiores a los 12 años, y aseguró que esto permite que se afiance la impunidad.

Como principal responsable de la situación de inseguridad que vive el estado de Guanajuato, señaló al procurador del estado, Carlos Zamarripa, por los atroces resultados.

“Lleva 12 años el procurador de Guanajuato, no es posible, si fuese gerente de una empresa con esos resultados ya lo hubiesen corrido hablando en plata”, añadió.

Indicó que en el estado de Veracruz se cambió al fiscal y gracias a ello, hubo un resultado positivo y se redujeron de forma significativa los homicidios dolosos.

Haciendo uso de la pantalla, pidió que se proyectara en ella la gráfica de los homicidios dolosos registrados el jueves 15 de julio, donde destacó que de los 86 cometidos, 10 son de Guanajuato.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.