Al momento

México

Confirma la Semar modificación del convenio de ampliación del Hospital Naval de Mazatlán

Sin embargo el tema no afecta el desarrollo de la obra para la cual se estima un total de inversión de más de 120 millones de pesos

| Internet

México.- Modificaciones de forma, más no de fondo, se informaron este día por parte del Gobierno de México en materia de reasignación de recursos que celebran la Secretaría de Marina y el Estado de Sinaloa, para la construcción de la etapa 2 de la ampliación del Hospital Naval de Mazatlán, Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el documento publicado este viernes 16 de julio en el Diario Oficial de la Federación, se establecen los cambios que tendrá el convenio, relativos a cláusulas y eliminando metas de las actividades de estudios, proyectos y blindajes, como se marca a continuación. 

Entra aquí y conoce a detalle el convenio modificatorio publicado en el Diario Oficial de la Federación este viernes 16 de julio de 2021

1.- Se modifican de manera enunciativa más no limitativa el numeral 7 de las Declaraciones de la Entidad Federativa, las cláusulas primera, segunda, tercera, cuarta y los anexos donde se encuentre reproducido el rubro del Convenio original.
2.- .- Se modifica la cláusula tercera, eliminando de las metas las actividades de Estudios y Proyectos y Blindaje y Protección de Rayos X, quedando de la siguiente manera:
3.- Objetivos e indicadores de desempeño de sus metas.- Los recursos presupuestarios federales que reasigna el Ejecutivo Federal por conducto de la SEMAR a que se refiere la cláusula segunda del presente Convenio se aplicarán al proyecto a que se refiere la cláusula primera del mismo, el cual tendrá los objetivos e indicadores de desempeño y sus metas.

El Proyecto del Hospital Naval de Especialidades de “Mazatlán” (HOSNAVTLAN), está ubicado en la calle Armada de México y Niños Héroes de 1914, Col. Adolfo López Mateos, en el Municipio de Mazatlán, Sinaloa, y cuenta con los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica.

El conjunto arquitectónico del Hospital Naval está conformado por un edificio principal (Hospital existente) con servicios médicos de diagnóstico y tratamiento, se realizará obra civil nueva en un edificio para consulta externa y áreas de gobierno, considerados como FASE 2 dentro del polígono del mismo Hospital, posteriormente se complementará a los servicios (FASE 3), considerados en obra exterior para el óptimo funcionamiento del conjunto general como son una caseta manifold para gases medicinales, cobertizo de vehículos, cisterna, planta de tratamiento, caseta de RPBI así como basura municipal en diferentes ubicaciones dentro del predio.

El Edificio Consulta Externa es forma regular desplantado sobre una superficie aproximada del terreno de 39.60 m x 29.60 m, en 4 niveles con un área construida aproximada de 3560.00 m2, el cual alberga las siguientes áreas: 

El proyecto de ampliación, remodelación y equipamiento del Hospital Naval de Especialidades de Mazatlán, Sinaloa ha aplicado hasta el mes de julio un total de 49 millones 531 mil 200 pesos y se espera que el total sea de 123 millones 828 mil pesos. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.