Al momento

México

Bimbo: Uno de los grandes aliados para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Los 75 años de experiencia de Bimbo en el mercado laboral mexicano han ayudado a que cientos de jóvenes puedan aprender las competencias necesarias para el mundo laboral a través de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

| Internet

Con más de un año de su lanzamiento, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ha beneficiado a más de un millón 800 mil aprendices, entre los que figuran personas de entre 18 y 29 años de edad, que antes no trabajaban y ni estudiaban.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Gracias a empresas como Grupo Bimbo que se han sumado al programa, estos jóvenes encontraron la oportunidad de desarrollarse laboralmente en alguno de sus centros de trabajo que abrieron sus puertas para capacitarlos en diferentes actividades.

La panificadora con presencia en 33 países, ha recibido desde el inicio de esta iniciativa a casi 2 mil aprendices, de acuerdo con datos compartidos por Roberto Pérez, Gerente Nacional de Personas en Bimbo y responsable del programa al interior de la compañía.

https://www.instagram.com/p/CRXejujr1Ab/?utm_source=ig_web_copy_link

De acuerdo con Pérez, muchos de las chicas y chicos han sorprendido por su compromiso, pero sobre todo por su talento e ideas, para desarrollar las tareas que les son encargadas.

Peréz comentó que Grupo Bimbo ve esta iniciativa como un posible semillero de talentos: “En la empresa sabemos lo importante que es darles a los jóvenes una oportunidad de aprender algún oficio o fortalecer alguna habilidad en el ámbito profesional”. 

Bimbo, además de ofrecer horas capacitación a sus aprendices, dedica módulos especiales a transmitir sus valores, ya que como dice Roberto Pérez, la panificadora tiene creencias muy sólidas desde su fundación hace 75 años, donde entre las más importantes es poner a la persona al centro de sus acciones y tratar a todos con confianza, justicia, respeto y afecto, regidos bajo la que llaman su “regla de oro”.

https://www.instagram.com/p/COv6ez8tXnB/?utm_source=ig_web_copy_link

Entre los más de 2 mil aprendices de Bimbo, Samantha Sánchez Chávez, es una de las jóvenes que al término del primer ciclo del programa logró ser contratada por la empresa. Samantha, es una chica de 26 años que actualmente cursa la carrera de Relaciones Internaciones y encontró en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro una oportunidad de aprender y desarrollarse.

“Elegí Grupo Bimbo porque además de ser una empresa de alto impacto, fue una de las compañías que estaba segura más me aportaría a lo que yo quiero aprender, a lo que es mi carrera y a lo que en un futuro quiero desarrollarme, que es la logística”, comentó Samantha.

La joven se integró como aprendiz en marzo de 2019 y se integró como colaboradora de tiempo completo a Bimbo a mediados de marzo del 2020: “Mi primer día fue increíble, estaba muy feliz y muy emocionada. Nos dieron un recorrido por la planta, nos enseñaron el área en el que estaríamos apoyando y aprendiendo”, añadió.

Actualmente, Samantha, se desempeña como Auxiliar Administrativa dentro del Contact Center de la empresa, área encargada de dar atención a los proveedores. Resalta que, aunque la pandemia ha vuelto compleja la interacción con otros miembros de la empresa, todos sus compañeros le han dado gran apoyo, el cual ha sido fundamental para fortalecer su experiencia.

Así como Samantha, otros miles de jóvenes han encontrado en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro una oportunidad en medio de un país, donde la pandemia ha vuelto complejo el proceso de integración a la vida laboral.

https://www.instagram.com/tv/CNvbyvQnFF1/?utm_source=ig_web_copy_link

Con información de El Universal

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.