Al momento

Salud

¿Para prevenir la diabetes? Aseguran que tomar unas "cervecitas" te ayuda con esta enfermedad

Todo está en la moderación; así lo sugiere una investigación que recomienda la cantidad adecuada para hombres y mujeres, para una buena salud

| Internet

México.- Qué tal te vendría ir al médico y que como tratamiento preventivo ante diabetes te recete un par de cervezas al día. Si te suena descabellado, podría en realidad tener mucho más sentido de lo que piensas, pues estudios apuntan a que esta refrescante bebida podría ser benéficos contra este mal.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo con los estudios, un consumo moderado de alcohol estaría relacionado con una reducción del riesgo a que varones padezcan diabetes; a pesar de que su consumo en exceso sí comporta un riesgo para desarrollar el tipo 2 de esta enfermedad, al reducirse la tolerancia a la glucosa, un azúcar simple.

La recomendación que emana de ese reporte es que los hombres tomen un “tratamiento” de una a dos cervezas cada día y en caso de las mujeres, una bastará para obtener sus beneficios a la salud.

Otra cosa que se descubrió entre las ventajas de ingerir con cerveza con moderación es que podría estar favoreciendo ante alteraciones del sistema cardiovascular, además de prevenir de fracturas o desgaste del sistema óseo en adultos mayores; y como cereza en el pastel, no se encuentra una asociación directa con la obesidad, ya sea general o focalizada en el abdomen. Es importante recalcar que las ventajas al organismo de su consumo vendrán determinadas por el estilo de vida, el sexo y edad como variables adicionales.

Lee también: ¡Justicia para YosStop! Convocan a marcha para exigir la libertad de la youtuber en CDMX 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.