Al momento

México

Feminicidio: Marzo 2021 el mes más violento para las mujeres desde 2015

En ese mes se reportaron 359 asesinatos de mujeres en todo el país, actualmente la tendencia de este delito sigue a la alza

| Internet

México.– Desde el año 2015 no se había tenido reportes de tan elevadas cifras en cuanto a los feminicidios en México y esta cifra se rebaso en marzo de este 2021, donde se  contabilizaron 349 asesinatos de mujeres en el país.

Entérate de toda la información policíaca en nuestro Facebook de Línea Directa Policiaca

De acuerdo con las cifras  del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su informe mensual en marzo de 2021 se reportaron 92 feminicidios, 29% más que los 71 que se registraron en febrero de  este mismo año.

En los tres primeros meses de este 2021, suman 234 feminicidios en el país, 14% se registraron en el Estado de México, mientras que en Veracruz, Ciudad de México, Jalisco, Chiapas, Morelos, Sonora, Nuevo León, Oaxaca y Puebla son las otras entidades que más feminicidios concentran en lo que va de este año 50%.

 Al presentar el Informe de Gobierno por el tercer aniversario del Triunfo Histórico Democrático en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su postura de que su administración no declarará a guerra a los grupos delincuenciales en el país, ni se usará la fuerza pública en el combate a la incidencia delictiva en el país.

Pero López Obrador reconoció que en el caso de los feminicidios ha aumentado 14 por ciento en lo que va de su Gobierno, adicional a que ha crecido un  9 por ciento el robo de transporte público individual y 26 por ciento la extorsión.

El mandatario mexicano afirmó que tan importante es el tema de la seguridad que  agradeció a su Gabinete de Seguridad por su compromiso diario, de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 h, para abordar la situación de violencia en el país.

El feminicidio está tipificado en el Código Penal Federal desde el 14 de junio de 2012.

En lo que va de la administración de López Obrador, que arrancó el 1 de diciembre de 2018, se han registrado más de 2,100 feminicidios en el país, en promedio, 80 cada mes.

La situación de la violencia contra las mujeres ha sido un constante motivo de tensiones entre el presidente y organizaciones feministas, que le reclaman que no reconozca la gravedad del problema.

 TE PUEDE INTERESAR:  Enedina y sus tres hijos menores de edad fueron asesinados y quemados en su vivienda

https://twitter.com/inmujeres/status/1415797943861497857

 

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.