Al momento

México

"El CJNG no se ha retirado ni se va a retirar": El narcomensaje del "Mencho" en Tierra Caliente, Michoacán

En Zitácuaro, situada en la región oriente, también está identificada la presencia de la Familia Michoacana

| Internet

En medio de un clima de violencia que se agrava cada vez más en Michoacán, este jueves en redes sociales, habitantes de Zitácuaro denunciaron el hallazgo de panfletos presuntamente firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

“Se les hace de su conocimiento a toda la población donde tenemos presencia en los diferentes municipios como lo son Zitácuaro, Tuxpan, Ocampo, Áporo, Angangueo, Jungapeo, Senguio, Maravatio, Contepec, Tlpujahua, Ciudad Hidalgo, Zinapecuaro, Querendaro e Indaparativo, así como pueblos cirncunvecinosque, nosotros, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no se ha retirado ni se va a retirar de estas áreas, este mensaje es debido a las múltiples llamadas que ha recibido la población por parte de la Familia Michoacana liderada por Lalo Mantecas alias “el 100? en compañía con los hermanos Corrrea de Ciudad Hidalgo, haciéndole creer a la población que nosotros, el Cártel Jalisco Nueva Generación vamos a dejarles las áreas, que nos vamos a retirar, eso es una total mentira porque nosotros sí estamos sentados en los pueblos y no nos vamos a retirar, así que todos los municipios ya mencionados queden por enterados que la plaza tiende dueño; que no los engañen, población”, se leía en el narcomensaje.

https://twitter.com/Elblogdelosgua1/status/1415739259886178304?s=20

La advertencia incluía también un mensaje para los transportistas y vendedores de pollo de la zona: “no paguen cuota ni alconien para esas lacras que no tiene nada, no se dejen engañar. Nosotros no ocupamos de cobrar cuotas, aquí hay huevos y dinero. Puro 4 letras rifa y seguirá rifando”. [sic]

En Zitácuaro, situada en la región oriente, está identificada la presencia de la Familia Michoacana.

Recientemente y ante la incesante violencia de la que son víctimas los comuneros por parte de grupos delincuenciales , de la inacción de las fuerzas armadas, comunidades indígenas de San Francisco Serrato, Donaciano Ojeda, Crecensio Morales y Carpinteros en Zitácuaro advirtieron a las autoridades municipales que han formado una Guardia Policial Indígena propia, descartaron que sean autodefensas y que pertenezcan a algún grupo criminal como han señalado a otros habitantes de comunidades aledañas.

Con información de Infobae

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.