Al momento

México

Tragedia en altamar: un niño y dos adultos mueren tras hundirse embarcación con sobrecupo

La embarcación turística partió con 15 personas a bordo, al parecer sufrió una falla y el mal tiempo la hizo hundirse, el menor de 5 años no sobrevivió

| Internet

México.- El Rosa Coral, la embarcación turística que presumiblemente partió a su recorrido habitual con 15 personas a bordo, no resistió ni las fallas, ni las marejadas; se hundió dejando tres personas fallecidas, entre ellas a un niño de tan solo 5 años de edad. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron en Isla Mujeres, Quintana Roo y según información el pequeño buque de una empresa turística local, debió tener un recorrido de Cancún a Isla Mujeres, pero volcó en mar abierto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la tarde en la zona el “Jilero”, localizada en la Punta Sur de Isla Mujeres, la cual es considerada de alta peligrosidad debido a la formación de remolinos y cruce de corrientes marinas entre el mar Caribe.

https://twitter.com/4cnewsmx/status/1415298235149783041

Desde reportado el caso a la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina ya había el aviso de dos desaparecidos, el menor de edad y una persona de 45 años; posteriormente se confirmó que ambos habían sido localizados pero sin vida. Uno más se constató horas más tarde. 

El resto de los tripulantes llegaron a tierra, pidieron auxilio, pero otros se avocaron al rescate de más pasajeros que aun se encontraban en las aguas turbulentas debido al mal tiempo que imperaba. 

https://twitter.com/telediariomty/status/1415319415743295491

El Rosa Coral quedó hundido en pleno mar, y de su existencia hoy solo queda el trago amargo y tres vidas que se perdieron en mucho por una posible falla, por la embestida del mar y el mal tiempo, pero también en un hecho que se puede calificar de negligente, ya que versiones extraoficiales advierten sobrecupo de la unidad, lo cual no está permitido.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.