Al momento

México

¡Continúan los ataques! Célula del CJNG embosca a policías en la carretera Peribán-Buenavista, Michoacán

Este nuevo ataque se suma a los múltiples ataques del CJNG orquestados en esta jornada de violencia en los poblados de Uruapan, Tangamandapio, Zamora y Jacona

| Internet

Michoacán.- Una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emboscó a elementos de la Policía Municipal de Peribán. El ataque se registró hace unos momentos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se perpetró a la altura de la comunidad de Tenguerán y sobre la carretera Peribán-Buenavista. Autoridades locales reportaron la muerte de un agente policiaco como resultado del enfrentamiento.

El tiroteo se suma a a las agresiones violentas cometidas por la organización criminal en distintos municipios del estado. La mañana de este miércoles se informó que células criminales, presuntamente pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación, atacaron, bloquearon y quemaron vehículos.

Uruapan, Tangamandapio, Zamora y Jacona fueron las localidades en las que se registró la movilización de grupos armados y en donde se encendieron alertas de violencia.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1415350113187340297?s=20

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó a través de sus canales oficiales que varios de sus elementos sufrieron agresiones sobre la carretera de Uruapan-Lombardía, a la altura del municipio de Matanguarán, luego de que elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional implementaron un operativo en el lugar de los hechos.

Asimismo, medios locales reportaron el ataque a través de redes sociales e informaron que un comando armado integrado por presuntos integrantes del CJNG ingresaron a Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, y rafaguearon las oficinas de la Jefatura de Tenencia, ubicadas frente al jardín municipal, además de haber lanzado bombas molotov a comercios y domicilios de las inmediaciones. Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas o fallecidas.

Igualmente, en el perímetro de Tangamandapio, elementos policiales del cuerpo de seguridad de Michoacán, en una acción coordinada con la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y de la GN, aseguraron 128 cartuchos útiles, 11 cargadores, 50 estrellas poncha llantas, siete artefactos explosivos de fabricación casera y un vehículo con reporte de robo, según lo informado por la dependencia a través de Twitter.

Con información de Infobae

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.