Al momento

México

Para fiestas y reuniones el avión presidencial está disponible dice AMLO

En su conferencia matutina el presidente de México aseguró que los interesados podrán rentarlo aunque no detalló montos

| Internet

México.- Ya que no se ha podido vender en más de dos años de estar ofertándose por diversos medios, compañías y hasta con la ONU, el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, comprado en la administración de Felipe Calderón, no quedará de otra que rentarlo para grupos informó Andrés Manue López Obrador en su conferencia matutina de este 13 de julio. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Presidente de la República indicó que ya se lo ofreció a Aeroméxico, empresa que ha podido “volar” sobre la pandemia de COVID y sortear los problemas económicos consabidos. 

“Aproveché para ofrecerles el avión: que lo administre Aeroméxico y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas. Lo están pensando y otros posibles clientes con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión. Es muy lujoso, extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie , entonces cuesta trabajo venderlo. Nos está costando trabajo venderlo. Aún teniéndolo en tierra y pagando el mantenimiento para que esté siempre en condiciones y no se deteriore, ahorramos teniéndolo en tierra y pagando el mantenimiento”, dijo AMLO.

https://www.youtube.com/watch?t=6656&v=QXazW-tlLwY&feature=youtu.be

AMLO aseguró que hoy por hoy “sale mejor” mantenerlo en tierra ya que el uso de la aeronave es sumamente costoso hasta 500 mil pesos, cuando en vuelo comercial el gasto es de 50 mil. 

“Nos sale mejor (tenerlo en tierra), porque si lo usáramos, nos costaría mucho el traslado. Todos los fines de semana y con todo y la ayudantía nos debemos de gastar en pasaje como 50 mil pesos de ida y vuelta a la semana. Pónganle 500 mil al mes, y al año 6 millones. Ese avión en el último viaje que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de México a Argentina, se gastaron 7 millones sólo por servicio de internet”, externó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.