Al momento

México

Luis Cárdenas Palomino está detenido injustamente, asegura su abogado

El día de ayer a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), se obtuvo auto de formal prisión de un juez de Distrito, en contra de Luis “C”

| Internet

México.- Luego de que un juez federal dictó auto de formal prisión en contra del ex director de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, quien fuera acusado por el delito de tortura, el ex funcionario permanecerá al interior del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según las acusaciones que pesan en su contra, la Fiscalía General de la República (FGR), aportó las pruebas suficientes para acusarlo de la probable responsabilidad en el delito de tortura, sin embargo la parte defensora asegura que palomino esta detenido injustamente.

El abogado defensor de Cárdenas Palomino, José Luis Nassar, explicó la situación que afronta su cliente, la cual calificó como algo injusto.

Nassar explicó que dicha acusación viene desde el año 2012 derivado de un operativo que hace la policía a cargo de Palomino, operación en la que se liberó a  una víctima y hubo cuatro detenidos, siendo una hermana de estos últimos, quine un año después presentó la demanda por los delitos que ahora se le cargan a este.

El principal argumento de la parte acusadora es la existencia de tortura, sin embargo, el abogado señaló que al ser detenidos, a estas personas se les realizaron dictámenes psicológicos, de actividad física y de mecánica de lesiones, siendo que ninguno de los tres análisis arrojó que fueran victimas de tortura.

Así, según el abogado, esos dictámenes indicaron que sí tuvieron lesiones pero no representaron en peligro para la vida y al tardan en sanar al menos de 15 días, mientras que el análisis psicológico arrojó que no existe tortura.

¿Detenido injustamente?

Justamente por estos elementos de prueba el abogado José Luis Nassar, aseguró que su cliente es inocente y ha sido encarcelado injustamente, pues de haber existido la tortura que se le acusa esto hubiera salido reflejado en los dictámenes.

Asimismo aseguró que la participación de su cliente no está acreditada, y lo cargos en su contra surgen tres años después de los hechos cuando se realiza nuevo dictamen en psicología y resulta los presuntos secuestradores si tiene secuelas del delito de tortura.

Lee también: ¡Es oficial! Dan 19 años de prisión a Lilian ‘N’, ‘La Reina del Sur’; se le acusa de asesinatos y daños a la salud

FUENTE: EL HERALDO

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.