Al momento

México

Festeja AMLO el fin de la huelga y apertura de mina en Cosalá, Sinaloa

Dijo que tras este acierto ahora se procurará que exista mejor vigilancia de la Guardia Nacional, a fin de que la reactivación inicie sin problema

| Internet

México.– Luego de reconocer el esfuerzo para lograr su apertura y el fin de la huelga, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aplaudió la apertura de la mina de Cosalá, Sinaloa que por más de año y medio estuvo cerrada.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El mandatario mexicano felicitó a todos los que hicieron posible este logro entre ellos: la secretaria de Gobernación Olga Sánchez, del Trabajo Luisa María Alcalde y de la sinaloense y secretaría de Economía Tatiana Clouthier.

“Felicitar a todos los que hicieron posible que se levantara esta huelga en la mina de Cosalá en Sinaloa, que en efecto tardó mucho tiempo cerrar afectando a trabajadores a la empresa, al pueblo, a la comunidad, quienes intervinieron, por parte del Gobierno Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde del trabajo, Tatiana Clouthier de economía.

Sugerido: ¡Reapertura de mina San Rafael en Cosalá es un hecho! Tras meses de negociación llegan a acuerdo

Dentro de sus agradecimientos reconoció a la empresa canadiense Américas Gold and Silver por su aceptación al diálogo y firma del acuerdo con el Gobierno de México y el sindicato minero para la apertura de complejo.

“Agradecer a los representantes de la empresa canadiense que aceptaron dialogar y llegar a al acuerdo, al embajador de Canadá en México que ayudó, a Relaciones Exteriores en nuestro país y a Napoleón Gómez Urrutia dirigente del sindicato, porque todos ellos ayudaron, esto es una muestra de que dialogando se puede llegar a acuerdos, por el bien de todos, ya son muy pocos los conflictos mineros que nos quedan, acabo de estar en Cananea y se va a buscar también la reconciliación de todas las partes de trabajadores de las dos o tres tendencias que hay de mineros, de la empresa autoridades municipales, todos, por el bien de los trabajadores”, dijo.

Agregó que se seguirá buscando que exista atención médica universal y la solución de los problemas en el sector minero, por lo pronto pidió a la Guardia Nacional establecer mayor seguridad en la zona de Cosalá para que no exista ningún problema y se reactive la actividad de inmediato.

 TE PUEDE INTERESAR: Mañanera AMLO: los tapados, las corcholatas, el destapador, Marcelo y el relevo presidencial

https://www.youtube.com/watch?v=ggPcI7e_VA0

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.