Al momento

México

Tabasco reporta una reducción en incidencia delictiva, reporta la Sedena

El General Luis Cresencio Sandoval, detalló que la baja corresponde a los delitos de alto impacto como los homicidios dolosos

| Internet

México.- Este lunes 12 de julio, la conferencia matutina se realizó desde la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde el gabinete de seguridad  federal informó que esta entidad tiene una incidencia delictiva a la baja. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al dar un informe del estado que guarda está entidad, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval,  explicó que esta baja corresponde a delitos de alto impacto, aunque reconoció el robo a transportistas tiene una tendencia al alza.

Precisó que al igual que en otras entidades del país se ha hecho un trabajo coordinado con el gobierno de Tabasco, para reducir estos delitos como el caso del homicidio doloso.

El titular de la Sedena, detalló que Tabasco ocupa el lugar número 13 de homicidios dolosos por cada 100 habitantes, en la actual administración, al mes de mayo de 2021, donde los municipios con mayor incidencia delictiva son: Centro, Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Macuspana, donde se registran homicidios dolosos, robo a vehículo y narcomenudeo.

Por su parte el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, explicó que hay un avance en materia de seguridad en su entidad y agradeció el apoyo de la Federación, además adelantó que su gobierno está modernizando el penal de Huimanguillo, cerrado por el gobierno federal, el cual será reabierto próximamente.

https://www.youtube.com/watch?v=FyxSzkoOSnA

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.