Al momento

México

Graduados de Coahuila vacacionan en Cancún y Mazatlán; regresan contagiados de COVID-19

El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal precisó que según la versión de los pacientes, habían recién regresado de vacacionar en playas mexicanas, entre ellas las de Sinaloa

| Internet

México.- En Torreón, la Secretaría de Salud de Coahuila detectó un aproximado de 25 casos nuevos de COVID-19 entre jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, tras su regreso de unos días de vacaciones en playas de Cancún, Quintana Roo y Mazatlán, Sinaloa, según lo expresado por los pacientes. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia estatal mencionó que la confirmación se dio tras practicárseles la prueba PCR a los jóvenes, resultando positivo al SARS-COV2, por lo que se estableció un cerco epidemiológico y las personas infectadas se encuentran en aislamiento, así como sus familiares cercanos. 

La razón de la infección sería a través de viajes de fin de cursos hacia las playas antes citadas, entre ellas las de Mazatlán, donde resaltó, es probable que los vacacionistas acudieran a lugares o eventos donde no se prestaban medidas de contención de la enfermedad de forma adecuada, sin embargo, el problema no es irse de vacaciones sino que se deben atender las medidas sanitarias y evitar entrar a bares o antros.

Se resalta que las autoridades de la SSA de Coahuila se encuentran en contacto tanto con los familiares como con las agencias de viaje donde se tramitaron los viajes a las playas de Cancún y Mazatlán, para implementar un cerco sanitario.

con información del Siglo de Torreón

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.