Al momento

México

"Es propaganda", la respuesta de AMLO al ser cuestionado por la muerte de activistas en México

El mandatario mexicano arremetió contra los medios de comunicación, al señalar que publica noticias falsas para golpear al Gobierno Federal

| Internet

México.- El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, calificó de “propaganda” una noticia publicada este lunes por el periódico Reforma que reportó al menos 56 asesinatos de activistas ocurridos en México en lo que va de su mandato.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al ser cuestionado sobre el tema en la conferencia matutina de este lunes, realizada en el estado de Tabasco, López Obrador, señaló ‘Es propaganda de nuestros adversarios’.

 En el periódico mencionado  se cita a distintos organismos y ONG desde su llegada al poder en diciembre de 2018 hasta lo que va de 2021 se han asesinado al menos a 56 activistas.

Pero el presidente recriminó al reportero y criticó que esta propaganda fue “difundida por el Reforma, por tu periódico”.

El mandatario señaló que su Gobierno está haciendo su trabajo “y tu periódico es un boletín del conservadurismo en México, todo los días se dedican a atacarnos, y muchas de las notas de diario son inventadas’.

Tras las acusaciones, el mandatario lamentó todos los decesos y recalcó que “luchamos para que esto no suceda y trabajamos todos los días para salvar vidas. Es una entrega total a la causa de la justicia y a proteger la vida de los mexicanos”, insistió.

Al ser cuestionado nuevamente sobre si estaba fallando el mecanismo de protección a activistas y defensores de derechos humanos, López Obrador dijo categórico que “no” y señaló que están trabajando en atender la problemática.

Adelantó que pedirá a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, que presente un informe respecto al tema.

La nota citó datos de la organización Frontline Defenders, la cual contabilizó 24 defensores de derechos humanos asesinados en 2019, además de otros 20 en 2020.

 TE PUEDE INTERESAR: Tabasco reporta una reducción en incidencia delictiva, reporta la Sedena

https://www.youtube.com/watch?v=FyxSzkoOSnA

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.