Al momento

México

Contagio masivo en Xcaret; denuncian 85 trabajadores enfermos

Al menos 85 empleados del parque de diversiones han dado positivo a Covid-19, cuatro de ellos han perdido la vida.

| Internet

México.- A través de medios locales, empleados y camaristas del Hotel Xcaret México, denunciaron que existe una cadena de casos positivos que incluye a empleados y turistas pese a que el Grupo Xcaret, había aclarado que el contagio de 26 jóvenes estudiantes bolivianos no ocurrió en sus hoteles y que fueron ellos quienes los aislaron en unas villas tras practicarles las pruebas de antígeno.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según los trabajadores, en un pizarrón del área de recursos humanos del hotel se les alerta sobre las habitaciones que tienen casos positivos de COVID-19 para evitar acercarse y que sólo lo hagan quienes les brindan los servicios de alimentos y limpieza de cuarto con algunas medidas de bioseguridad.

“Sólo en mi área, donde somos 26, se han contagiado e incapacitado a 10 compañeros por COVID, pero en todo el hotel se han contagiado cerca de 80 trabajadores y cuatro de ellos han muerto” aseveró el informante plenamente identificado.

Una trabajadora del lugar confirmó que se han dado los casos de contagio en turistas y de trabajadores, por lo que no debe ocultarse esa realidad, sino darles las herramientas de bioseguridad a los trabajadores para evitar más contagios y muertes.

“A nosotros no nos pueden desmentir, vivimos la realidad día a día y podemos dar nombres de compañeros incapacitados y muertos”, dijo una camarista.

El grupo Xcaret aclaró el fin de semana a través de un comunicado, que los estudiantes bolivianos no se contagiaron en su hotel, que ahí sólo se les hicieron las pruebas antígeno y tras salir positivos fueron aislados en unas villas fuera del centro de hospedaje bajo supervisión médica.

Te sugerimos: VIDEO: “Tomó fotos de mi pecho”, joven denuncia a acosador que la fotografiaba en una papelería

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.