Al momento

México

45 estudiantes de Bolivia vacacionaron en Cancún; hay al menos 26 contagiados de COVID-19

Del total de contagiados 20 están afortunadamente asintomáticos, tres sufren dolor de garganta, dos tienen dolor de cabeza y uno más se encuentra con malestar estomacal, señalaron reportes médicos

| Internet

México.- Luego de que un grupo de 45 estudiantes de Bolivia, con edades de 17 a 18 años, llegara a Cancún, Quintana Roo, identificaron 26 nuevos casos de COVID-19.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Reportes señalan que el grupo de 45 escolares llegó a Cancún el pasado 27 de junio y se alojó en el Hotel Xcaret México.

Del total de contagiados 20 están afortunadamente asintomáticos, tres sufren dolor de garganta, dos tienen dolor de cabeza y uno más se encuentra con malestar estomacal, señalaron reportes médicos.

Al respecto, Grupo Xcaret informó que el grupo de estudiantes bolivianos no se hospedó en el hotel que pertenece a la organización.

“Ya que dicho grupo rompió la burbuja de protección sanitaria al haber estado alojado seis noches antes en instalaciones ajenas a Grupo Xcaret. Los estudiantes no cumplieron con las normas y procedimientos marcados por las autoridades locales y federales”, acotó a través de un comunicado.

Xcaret, tras conocer los resultados de antígenos, aislaron inmediatamente a los 26 jóvenes en espacios fuera del hotel, donde se alojan más turistas.

Lee también: Roberto Yahir fue visto con vida en su casa; horas después lo encuentran asesinado entre maleza

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.