Al momento

México

Video: "No festejes ese 6" Maestra alza la voz contra las burlas por el fin de ciclo escolar

“No festejen ese 6… Siempre hemos dado lo mejor de nosotros para la sociedad, para sus hijos”, dice la maestra en inconformidad por las críticas recibidas al final de este ciclo escolar.

| Internet

México.– Luego de que se volvieran virales en redes sociales una serie de imágenes donde padres y madres de familia realizaban caravanas de graduación por el fin de ciclo escolar, donde se burlaban con mensajes como “saqué un 6, y me estoy graduando”, “no entregué la tarea y aquí estoy”, entre otros; una maestra decidió alzar la voz por medio de un mensaje en video.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Dirigido a la Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez y a la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), este mensaje de inconformidad es una solicitud de apoyo y un llamado de atención a las autoridades, luego de que la titular de la SEP insinuara que les estaban haciendo un favor a los docentes por recibir sus salarios y prestaciones aun durante la pandemia.

“No me están haciendo un favor con pagarme, porque si hice mi trabajo, mi sueldo lo desquité”, dice la maestra.

En su mensaje, esta profesora de San Luis Potosí, quien decidió no dar su nombre, asegura que el trabajo del personal docente fue triple, toda vez que tuvieron que adquirir equipo, preparar y adecuar las clases, estar al pendiente de todos los alumnos y conseguir buenos resultados, aunque estuvieron trabajando con poco apoyo de las autoridades desde sus hogares.

https://www.youtube.com/watch?v=phr5axZFHv0

Por otra parte, también llama la atención a padres y madres de familia por la falta de empatía hacia los maestros durante la pandemia, quienes no valoraron el trabajo extra que tuvieron que hacer por la educación de sus alumnos. Y considera que es una falta de respeto y de responsabilidad la manera como se están burlando de los maestros en sus caravanas de graduación.

“Padres de familia que yo les hablaba desde mi celular y no me contestaban, cuando les llamaba desde el teléfono de mi casa, contestaban y al decirles quien soy, me colgaban. Me bloquearon. Tengo alumnos que nunca conocí… Los maestros somos muy responsables, hemos trabajado y mucho… No somos robots, también nos cansamos”, acusa la maestra.

Dirigiéndose directamente a Delfina Gómez, criticó que, al ser maestra, no se hubiera puesto del lado de los profesores, además de que esperaban que sugieran que no ganan tanto como para comprar equipo de computo y trabajar tantas horas, sin ser reconocidos; y aun así sacaron el ciclo escolar adelante.

Para finalizar, la maestra denunciante comentó que en San Luis Potosí se encuentran en semáforo amarillo, y que no hay un plan de cuidados sanitarios para el regreso a clases. “No puede ser posible que a los maestros no nos cuiden, las autoridades no están haciendo lo que les corresponde, pero nosotros si lo estamos haciendo”, reprochó.

Te sugerimos: ¿Debes tu casa de Infonavit? Liquida tu crédito y recibe el 50% de descuento; pasos y requisitos

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.