Al momento

México

Fueron detenidas 10 mujeres mientras se manifestaban contra abusador de menores

Diez manifestantes fueron detenidas mientras protestaban por abuso sexual de dos menores de edad en una escuela primaria de Jalisco.

| Internet

México.- Fueron detenidas por las autoridades de Jalisco diez mujeres mientras se manifestaban en las afueras de la Secretaría de Educación Jalisco; las mujeres buscaban justicia por el abuso sexual contra Camila y Nínive, dos menores de edad en la escuela primaria Marco Antonio Montes de Oca, en Zapopan.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Según las autoridades, las mujeres ocasionaron daños al edificio de la dependencia y fueron señaladas por los delitos de daño al patrimonio urbano, pandillerismo, lesiones y delitos contra representantes de la autoridad.

Las detenidas presuntamente ocasionaron daños a los cristales del edificio, motivo por el cual intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado del grupo Ateneas.

Entre las detenidas, se encontraban dos menores de edad, quienes  fueron llevadas a la Unidad de Investigación de Delitos cometidos por Adolescentes en conflicto con la ley y liberadas más tarde.

Este sábado, la Fiscalía informó que ya pusieron a disposición del órgano jurisdiccional a siete de ellas: Angélica “N”, de 18 años; Bethzabe “N”, de 24; Elia “N”, de 39; María “N”, de 40; Julieta “N”, de 19; Karla “N”, de 29 y Areli “N”, de 24 años. Por su parte, Nincy “N”, de 31 años, fue liberada con las reservas de ley debido a que fue detenida con un bebé. Todas se encuentran a la espera de que se fije fecha y hora de su audiencia inicial.

El Frente Feminista de Jalisco reprochó las detenciones y exigió a la Secretaría de Educación retirar todos los cargos contra las mujeres detenidas, ya que lo consideraron como abuso y violencia sexual.

Las autoridades aclararon que los responsables de la violación contra las niñas fueron menores de edad del mismo plantel y no un profesor, como se manejó anteriormente.

 

https://twitter.com/5deJunioMemoria/status/1413579341829746692?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1413579341829746692%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Fdetienen-a-10-mujeres-por-manifestarse-contra-violador-de-menores-en-jalisco%2F

Te sugerimos: Indignante: Filtran video del abuso de niña de 16 años; por el trauma intenta quitarse la vida

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.