Al momento

México

‘Respondimos a tiempo en la pandemia’, destaca López Obrador

Al enumerar los logros en apenas tres años de su mandato, el presidente de México, destacó que se destinaron más de 70 mil millones de pesos para atender a los enfermos por COVID-19

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  aseguró que su administración respondió a tiempo en el combate a la pandemia por COVID-19 en México.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante el Informe de Gobierno por su tercer año del triunfo en las urnas, realizado en el patio de Palacio Nacional, el mandatario mexicano, precisó que con la llegada del virus SARS-Cov-2 al país, se tenia un sistema de salud pública ‘en ruinas’, pero se logró levantarlo y poder atender a todos los mexicanos que enfermaron del padecimiento.

‘Hemos hecho todo lo que humanamente es posible para enfrentar esta pandemia y salvar  vidas’, es público y notorio que informamos y respondimos a tiempo’.

López Obrador presumió que su Gobierno no titubeó en destinar recursos a la atención de la pandemia, con lo que en 15 meses se incrementó el presupuesto de Salud en 70 mil millones de pesos, los cuales se destinaron en la reconversión y equipamiento de hospitales, así como en la contratación y capacitación de trabajadores de la salud.

Resaltó  que México no se ubica, ni en América ni en el resto del mundo, en los primeros lugares en mortalidad por COVID-19.

Además destacó que el programa de vacunación contra COVID-19 avanza de manera rápida en el país y actualmente se tiene vacunada al 35 por ciento de la población  mayores de 18 años en México y reiteró su compromiso de tener vacunadas al menos con una dosis a todos los mexicanos mayores de edad en el mes de octubre.

https://www.youtube.com/watch?v=ULvGpflXYmQ

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.