Al momento

México

Presenta AMLO tercer informe del Triunfo Democrático en el país

López Obrador destacó logros en combate a la pandemia, mejora de la seguridad pública y avance en la economía del país

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el tercer informe del llamado Triunfo Democrático en el país, donde destaca el combate a la pandemia, así como avances en reactivación económica y combate a la inseguridad.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

En el  patio de Palacio Nacional, acompañado de la mayoría de los funcionarios de su gabinete, dio a conocer las cifras que se tienen en estos tres años del gobierno de la llamada 4T.

Aseguró que se han presentado buenas cuentas de abril a junio donde se redujo el número de contagios y lo más importante, menos fallecimiento por COVID-19.

Destacó que  pese al comportamiento mundial de la pandemia,  se debe reconocer el esfuerzo tanto del gobierno como de la ciudadanía que se han cuidado para con ellos ir  recuperando la normalidad en el país.

‘Muchos mexicanos se han cuidado, en sus domicilios o quienes salen a trabajar, que no se borre de la memoria la forma en que se cuidó en las familias a los adultos mayores y el enorme trabajo realizado por el personal de salud en la atención de los enfermos por COVID-19’.

Precisó que para atender la pandemia se incrementó el presupuesto de Salud en 70 mil millones de pesos, con lo cual se aumentó el número de trabajadores y el equipamiento de los hospitales a fin de  que nadie se quedar sin atender durante el pico de la pandemia por COVID-19.

Afirmó que el programa de vacunación ha funcionado, ya que se han recibido 57 millones 736 mil dosis de vacunas de las diversas  farmacéutica y gobiernos  que han  demostrado la solidaridad con México y su pueblo.

 ‘Destacó  el apoyo de Cuba, EU, china, Argentina, India, con que  actualmente llevamos el 35 por ciento de toda la población mayores de 18 años, ya se concluyó en Baja California donde se cumplió la vacunación de toda la población con una sola dosis, siendo el primer estado de México.

Reiteró el compromiso de vacunar al menos con una dosis a todos los adultos de más de 18 años para el mes de octubre en el país.

 Actualmente  en México existen  hay 19 estados con verde, 9 en amarillo, 5 en naranja y ninguno en rojo, es una buena señal para la normalización de las actividades económicas.

https://www.youtube.com/watch?v=ULvGpflXYmQ

Todos los pronósticos para este año  se están cumpliendo para que la economía crecerá al 6 por ciento, ‘no hemos contratado deuda pública y como no ha sucedido en tres décadas no se ha devaluado el peso, el salario mínimo ha aumentado en 44 por ciento en termino reales y en mi gestión no  hemos aumentado las gasolinas, el gas a aumentado pero pronto vamos a corregir eso’.

En Seguridad Pública pese a la complejidad del problema que heredamos, ‘hemos avanzado ya que las bandas organizadas ya estaban cuando llegamos, no creo que se hayan creado  nuevos grupos en los dos años que tenemos como el CJNG o del pacifico, o el de Guanajuato, los que ya habían y estamos enfrentando, no les hemos declarado la guerra, eso generaría más violencia , estamos atendiendo pro otras partes el problema ‘.

Ha ido bajando la incidencia delictiva, los homicidios han disminuido 2 por ciento, el robo  de vehículo 12 por ciento, robo a casa 26 por ciento,  aunque tenemos aumento del 14 por ciento en Feminicidio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.