Al momento

México

¡México en el espacio! SpaceX lanza exitosamente un nanosatélite mexicano

Este lanzamiento representa el primer programa piloto de su tipo en la historia de México; la Agencia Espacial Mexicana podrá participar en otras misiones espaciales internacionales.

| Internet

México.- A través de un comunicado, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) informó que el nanosatélite mexicano “D2/AtlaCom-1” ha sido lanzado con éxito por SpaceX, desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, en una misión internacional que permitirá que estudiantes mexicanos puedan formarse y capacitarse en el análisis de imágenes satelitales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Dr. Salvador Landeros Ayala, Director General de la AEM, en una videoconferencia en la que participaron miembros de las agencias espaciales de México y Estados Unidos, afirmó que este es el primer programa piloto de su tipo en la historia de nuestro país, y que además servirá para el impulso de la productividad agrícola.

“En esta misión se logró insertar un importante componente educativo, que permitirá formar a nuestra juventud en captación, análisis y procesamiento de imágenes satelitales, al tiempo que abre el camino para desarrollar con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) el primer programa piloto de su tipo en la historia del País para impulso de la productividad agrícola con apoyo del D2/AtlaCom-1″, comentó.

Por su parte, el Rector de la UAEMéx, Carlos Barrera Díaz, destacó la innovación que significará emplear recursos satelitales para fortalecer el sector agropecuario nacional, lo que podrá permitir una mejor planificación en el uso de la tierra, conservación de recursos naturales, reducción de costos y detección de desastres naturales, entre otros.

“De igual modo, los beneficios serán extensivos hacia nuestro país, que podrá contar cada vez más con capital humano joven, especializado en el aprovechamiento de nanosatélites para nobles tareas prioritarias sociales, como la protección a la población ante desastres naturales, incendios forestales, educación y salud a distancia, y otros rubros estratégicos”, dijo.

Este proyecto se realizó con apoyo de NanoAvinics y Dragonfly Aerospace, empresas europeo-norteamericana y sudafricana, respectivamente; cuya participación permitió el desarrollo de la tecnología y la especialización de los jóvenes estudiantes mexicanos involucrados en la realización del nanosatélite D2/AtlaCom-1 y su plan de lanzamiento.

Te sugerimos: ¡Habrá nuevo cruce fronterizo! Adiós a la espera para cruzar a EU, entérate dónde estará

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.