Al momento

México

Desabasto de medicamentos para niños con cáncer, muestra incompetencia del Gobierno de AMLO: PRI

Es bueno que se investigue si hay falta de transparencia y sobreprecios en la compra de medicamentos, pero eso no puede ser a costa de vidas, dijo la diputada federal del PRI por Sinaloa, Erika Sánchez

| Internet

Ciudad de México.- El Gobierno Federal se mueve entre la incompetencia y la incongruencia, ya que por un lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registra el 43% de los desabastos de medicamentos del país, pero al mismo tiempo, el presupuesto aprobado no lo están ejerciendo, tienen un subejercicio de 2 mil 911 millones de pesos, argumentó la diputada federal del PRI, Erika Sánchez.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La legisladora recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y diversas investigaciones han señalado que existe un monopolio, falta de transparencia y sobreprecios en la compra de medicamentos, por lo cual han vetado a 3 grandes distribuidores, y dijo estar de acuerdo con que se investigue y se castigue la corrupción en todas las áreas de gobierno, sin embargo, esto no puede ser a costa de la vida de los mexicanos.

“La austeridad no puede estar por encima del derecho a la salud, del derecho a una vida digna y muchos menos del derecho a la vida”.

Ante esta situación, la legisladora federal comentó que son igualmente lamentables las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, al criminalizar a las niñas y niños con cáncer y a sus papás, y compararlos con golpistas de Estado, por defender la vida de sus seres queridos.

Así lo expuso Erika Sánchez, a través de un punto de acuerdo, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde también exhortó al ISSSTE y al INSABI a emitir un informe pormenorizado del desabasto de medicamentos que afecta a todo el territorio nacional.

También puedes leer: ¡Más vacunas llegan a Sinaloa! Son para los de 40 y más; checa si son para tu municipio

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.