Al momento

México

‘Conservadores no podrán frenar presupuesto destinado a los pobres’: AMLO

López Obrador acusó que pese a la conformación de un bloque opositor en contra del gobierno, el triunfo electoral del 6 de junio, garantiza la aprobación del presupuesto

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al acusar la creación de un bloque opositor a su gobierno, el cual tenía como propósito, que la alianza Juntos Haremos Historia no  ganará la mayoría en la Cámara de Diputados.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Durante su tercer informe realizado en Palacio Nacional, para conmemorar el triunfo electoral de 2018, López Obrador destacó el triunfó en 186 de los 300 distritos en disputa, y que solo el bloque conservador obtuvo 107, y movimiento Ciudadano 7, si a eso se suma el reparto de plurinominales, la bancada de la 4T obtendrá una cómoda mayoría.

‘Se cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto para el desarrollo del país y bienestar del pueblo, se les ganó en buena lid porque el pueblo es sabio, no podrán detener ayudas a los pobres, ni podrán desaparecer pensión a adultos mayores a niños y niñas con discapacidad, becas para estudiantes , ni la atención médica ni medicamentos gratuitos, no podrán frenar Sembrando Vida ni Jóvenes Construyendo el Futuro, ni el aeropuerto Felipe Ángeles, ni el Tren Maya, ni el Banco del Bienestar ni el proyecto del Istmo de Tehuantepec, ni nada destinado a los pobres, a los que aborrecen porque los conservadores son racistas, clasistas e hipócritas’.

Señaló que aún con la crisis de la pandemia y de la economía, se pudieron celebrar una de las numerosas y competidas elecciones en la historia de México sin problemas mayores y consolidando al mismo tiempo el sistema y método democrático,
‘Guiados por el ideal maderista y las convicciones, nos comprometimos a que el presupuesto no se utilizaría para beneficiar a ningún candidato y partido, es decir, que como pocas veces, no se llevaron a cabo elecciones de Estado. No dejó de haber la vergonzosa compra del voto con entrega de dinero. despensas, pero no fue determinante como sucedía en tiempos asados’.

Además no hubo masacres contra ciudadanos inocentes para infundir miedo, el 6 de junio se abrieron  el 99.98% de lo programado, y solo 32 casillas no fueron instaladas por el ambiente de violencia en algunos lugares de 7 municipios del país

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.